miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cambios...

La vida está llena de cambios. La vida en sí ya es un cambio, constante, diario. Y como todo en esta vida, lo único que decide tu futuro son tus decisiones.

Mi cambio llega ahora, en el 2013. Un giro "inesperado" (buscado, pero no esperado con tanta premura), me situará en una dimensión que no esperaba que fuera tan radical. Hace unos meses me habían propuesto un puesto de jefe de cocina en un restaurant muy bueno, buenísimo según mi punto de vista, pero el mundo gira y las cosas cambian de la noche a la mañana, y por otros lares me han propuesto llevar la cocina de un local. Solo, sin nadie por encima. Y eso es muchísima responsabilidad, muchísimas horas de trabajo a invertir, tanto en las horas de trabajo como en casa. Un sueldo digno (por fin), un reconocimiento a mi trayectoria laboral (por fin también), y un proyecto/reto que me hace mucha ilusión, porque dejan en mis manos, apoyado por los dos jefes que voy a tener, de empezar desde cero un negocio al que sacarle rendimiento y recoger los frutos. Ya les he mostrado el proyecto que tengo para el pequeño restaurante, las ideas de negocio, los números (lo más difícil de todo), todo el trabajo a desempeñar por parte de todos y que, siendo yo un simple empleado de ellos, veo que voy a llevar las riendas, incluso por encima de ellos mismos. Estoy ilusionado y tengo miedo, a partes iguales.

Y todo esto es para reflexionar sobre lo demás que circunda a mi alrededor. Una de las cosas más importantes: escribir. Este trabajo me quitará muchas horas "sociales" y mucho tiempo para emplearlo en la escritura; así que mi trabajo será doble porque esto último no quiero dejarlo. Quizá me veáis menos por aquí, por allí... por los foros, las Justas y demás, aunque espero que sólo sea los primeros meses, hasta que el negocio camine por sí solo.

Voy a darle toda la caña que pueda, a todo. Pero esto, escribir, es algo que no puedo dejar de lado.

¡Y menos ahora que ha vuelto El Cuentacuentos!

He dicho (escrito).

P.D.: Se me olvidaba... por si se acaba el mundo este mismo viernes, ha sido un placer escribir estas últimas letras...

3 comentarios:

  1. FELICIDADESSSS!! ENHORABUENAAA! ahora entiendo lo que me decías. Pero es una gran noticiaaaa!!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchísimas felicidades Manel!! Me alegro un montón por ti. Por cierto, ya dirás por dónde cae el restaurante para dejarme caer ;-)
    Y por lo de escribir no te preocupes, encontrarás un hueco, te lo aseguro. Te lo dice uno que trabaja de 8 a 19 y luego tiene a un enano de 9 meses que le espera en casa. Pero pese a todo, ya sea por la noche, fines de semana, a través del móvil o robándole unos minutos al trabajo, siempre se encuentra ese momentillo para escribir unas letras.
    Que te vaya de fábula en esta nueva aventura! (Que total, te va a durar un día, que mañana esto hace puf)

    ResponderEliminar
  3. ¡Adelante con ese proyecto! Te lo mereces sin duda. Un abrazo enooooooooooooooorme.

    ResponderEliminar