domingo, 28 de octubre de 2012

¡Otro menos!

Llevo la cuenta atrás desde hace unos días. En breve -muy breve- empezará el NaNoWriMo, y aún tenía dos cosas qué enviar. La primera ha sido hoy, hace un rato, para el I Certamen de la asociación Esmater. Un micro de 300 palabras de terror. A ver qué tal les sienta... La segunda es un relato, algo más largo, para la página Web del Terror, donde hay que enviar una historia -de hasta 5.000 palabras- con la misma temática (terror/fantástica/fosca), con un único requisito: que deben tratar sobre el fin del mundo (algo que ocurrirá, según dicen, el 12 de Diciembre, así que no sé para qué voy a enviarlo...). 

Después de este último... lo dejo. Pero durante un mes, que va a ser intenso... caótico (para mí), pues voy a estar esos 30 días "encerrado", participando en el NaNoWriMo. Voy a ir a por la novela que nunca acabé, la Bahía de los Condenados, parada desde el 2008. Quiero hacerla nueva por completo. Con algunos de los personajes que ya utilicé la primera vez, otros serán nuevos (aprovecho protagonistas que he ido creando en otros relatos y que les tengo mucho aprecio). El escenario también será diferente, más cercano, más de aquí. Asturias, ni más ni menos, ni más ni menos... La temática será la misma. 

Esta vez voy a tirar de Scrivener. Llevo un par de meses trabajando con este programa y la verdad es que funciona de maravilla. Sea novela, relato, micro... Qué más da. Ya tengo la ficha de los personajes, la trama, las subtramas, las sinopsis de los capítulos, de las partes, de la novela entera.

Tengo muchísimas ganas de hacerlo, de hacerla, por fin; y para eso sólo tengo 30 días. Es todo un reto (más personal que otra cosa), porque después vendrá el tiempo de las correcciones, de los cambios, de las equivocaciones y los dolores de cabeza. Quizá será también el tiempo de darme cuenta de que, cabe la posibilidad, tenga que apretar la tecla de suprimir y enviar todo lo escrito a la basura, porque quizá no valgo para algo tan grande. Pero sé que si no lo pruebo nunca lo voy a saber.

Todo es cuestión de tiempo, y es algo que llevo semanas planteándome seriamente. Problemas profesionales, cambios en mi vida, disgustos y alegrías... y todo lo contrario... en fin. Creo que necesito un buen cambio, a ser posible radical, porque me da la sensación de estar metido en un puto agujero del que quiero salir sí o sí. Por eso quizá me haga falta plantearme las cosas y aprovechar el tiempo, porque necesito tiempo. 

Mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario