jueves, 8 de noviembre de 2012

El camino de baldosas amarillas

Con este título tan suculento (cada cual que mire hacia su niñez como le dé la gana), Juan de Dios Garduño presenta la que va a ser su nueva novela. Comentan por ahí que tiene una pinta exquisita. Esperaré a que caiga en mis manos para poder corroborarlo. Aunque acabo de conocer a este pedazo de escritor, llevo oyendo de él desde hace bastante tiempo, sabiendo que está esperando a que le concedan uno de los tronos en el Olimpo de los Dioses del Terror Español. No es la primera novela del amigo Juande, aviso.

Mientras, os dejo la nota de prensa que la editorial Tyranosaurus Books a remitido al público para que vayáis salivando a conciencia:

Tyrannosaurus Books publicará en diciembre la nueva novela de Juan de Dios Garduño.
El autor de Y pese a todo… nos traslada a un psiquiátrico de la posguerra española en un emotivo relato sobre la crueldad humana que conjuga drama y terror.

El camino de baldosas amarillas es la nueva incursión literaria del autor cordobés Juan de Dios Garduño, nombre de referencia en el panorama actual de la literatura española de terror. Con esta novela, Garduño alcanza un nuevo grado de madurez uniendo tragedia y realismo, sentimiento y horror.

El camino de baldosas amarillas se publicará este próximo mes de diciembre bajo el sello de la editorial Tyrannosaurus Books y viene precedida por el éxito de su anterior novela, Y pese a todo... (Ed. Dolmen), premiada con el Premio Nocte de Terror a la Mejor novela de terror nacional en 2011 y de la que actualmente se está preparando en USA la adaptación cinematográfica que dirigirá el realizador español Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, 2011), y será producida por Vaca Films y Ombra Films de Jaume Collet-Serra.

Sinopsis de la obra:
"Las cosas no son fáciles tras la Guerra Civil. Una fría noche de diciembre, el pequeño Torcuato es obligado a abandonar todo aquello que ama cuando, debido a un desafortunado incidente, ingresa en un manicomio de Valladolid. El único lazo que conservará con su pasado será un viejo libro prestado, El maravilloso mago de Oz.
En los siniestros pasillos del psiquiátrico, Torcuato tendrá que hacer frente a sus propios miedos mientras intenta convivir con los extravagantes inquilinos que ahora comparten su vida. Pero lo que no sabe nadie es que en lo más profundo del centro, el mal ha cobrado forma y aguarda a una nueva víctima."

Aunque se podrá encontrar en las librerías a partir del mes de diciembre, la editorial ofrece la opción de reservar un ejemplar con el método de precompra, clicando en el siguiente enlace: 

Y aquí tenéis la portada tan guapa que ha hecho un monstruo de la ilustración, como es Daniel Expósito Zafra:





No hay comentarios:

Publicar un comentario