martes, 20 de noviembre de 2012

Habemus Novelix

Pues sí.

Por fin, después de cuatro años largos, donde la crisis no sólo me ha visitado económicamente, sino también novelísticamente, puedo decir que tengo el primer borrador de la novela terminado. Ha sido curioso, pero así son las cosas, a veces. No es más que un simple esbozo, rápido, escrito con jeroglíficos que sólo yo entiendo, pero con innumerables apuntes desperdigados a lo largo del documento para hacerlos servir de guía y poder meterle mano a cada capítulo como se merece. La empecé y la terminé, y ya sólo por eso estoy contento. Aunque... 

Tenía claro que iba a participar en el NaNo para poder hacer la novela, y nada más que me ha dado tiempo a superar el ecuador del concurso, algo más de 25.000 palabras, pero ya tengo la historia metida en un bote. Y ahora... debo abandonar el NaNo, pero por otros motivos. Eso no quiere decir que no continúe sumando cifras al contador de la página, pero el cambio de prioridades me obliga a mirar hacia otro lado. Otro lado más amargo, que es la vida real.

Suerte que siempre nos quedarán esos mundos ficticios donde perdernos cuando tenemos algo de tiempo. Mundos donde los problemas los haces surgir y desaparecer cuando se te antoja. Donde volar es igual de posible que descuartizar al más cabrón que se cruza por tu camino, conducir el coche más caro y follarte a la tía más buena; incluso ponerte hasta las cejas de droga sin que eso afecte a tu salud.

En fin... ¡Qué bonito es escribir, eh!

No sé quién coño dijo que cada uno de nosotros escribe su propia vida...

Yo escribo las de mis personajes.

Casualmente, la novela transcurre en un pequeño pueblo asturiano, y ardo en ganas de irme a vivir allí.

Pues sí, lo que son las cosas...

2 comentarios:

  1. Tardes mas o menos, espero leerlo algún día.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Si no se acaba el mundo, querida Jaritxi... a principios del 2013 se va en busca de editorial, te lo aseguro... XDDD

    ResponderEliminar