miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Se acabó!

Sí. Se terminó el NaNo. Al menos para mí. Quedan dos días para llegar al límite y me he quedado en algo más de 38.000 palabras. Pero no pasa nada. Estoy contento para ser la primera vez.

Como toda primera vez, siempre es menos de lo que uno espera. No sé si a vosotros os ocurrió lo mismo; pero en mi caso fue así. Éramos jóvenes e inexpertos, y lo que tenía que ser una formidable iniciación al placer del adulto, por ambas partes, no llegó más que a un rápido y tímido "tira y afloja" en el que casi nos pillan en pleno proceso. En fin... otra historia más de romanos.

Pues habiendo terminado el NaNo, sólo me queda ahondar en lo que he escrito y hacerlo decente para poder, como mínimo, quedar contento. Y es curioso porque, mientras escribía la novela, una avalancha de ideas nuevas me atacaban, intentaban que apartara mi atención de la historia para dedicarla a tomar apuntes; apuntes que seguían su proceso natural (lo que empezaba siendo una frase terminaba como un párrafo, y luego otro, y otro más). Ahora mismo tengo unas cuantas historias a la espera de ser agarradas por el pescuezo y hacerlas vomitar sobre el Gran Blanco. Una de esas ideas fue la que desembocó en un relato que empecé como el resto, con la primera frase, y ha acabado siendo una historia de más de 5.000 palabras que concluyó al día siguiente. Esa historia ya tiene destino: Steamtales. Sólo faltan retocar un par o tres de cosas y a mandarla a tomar viento cibernético. Otra de esas historias será, lo más seguro, la que coja para moldearla todo lo que pueda, y se vaya a visitar a los amigos del Calabazas. Y otra más, aunque esa se quedará en casa, y que trata sobre lo más trillado que hay ahora mismo: los zombis. Sí, Zombis. Más que zombis... yo diría que son Hoolz... porque nunca puede saberse qué ocurriría si los dos grupos de hooligans más famosos de este país se encontraran en las gradas de un gran estadio de fútbol... Y menos sí, cada uno de esos grupúsculos lo conformaran hordas de zombis hambrientos de lucha y de carne; y que el protagonista, Carlos, fuera un recién admitido dentro del grupo especial de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra... Habrán muertes, carreras y hostias (¡a mansalva!). Vamos... lo típico dentro del mundillo Hool. Sé de lo que hablo. 

Y hasta aquí puedo escribir...

5 comentarios:

  1. Tío me alegra verte tan activo sumando palabras y palabras (al final no se donde las vas a meter) y de nuevo con tu banda... Que no decaiga company, eres ejemplo vivo (hasta que te mate claro). je. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci, Company!!!!
      Espero que esto no decaiga, por ahora, porque si no... llegará la hora en que tengas que matarme, y eso debe doler... ^^
      Una abraçada!!!!

      Eliminar
  2. ¡38.000 y te parecen pocas! A mí me parecen una odisea. Yo ni lo intento, porque me sucedería como a ti y se me mezclarían otros personajes y otros relatos. Y es que, he de admitir que, yo nunca seré novelista. Pero tú lo conseguirás y seguro que no tardas mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por la nueva etapa! El blog pinta muuuu requetebien. A mí tu Steamtales me pareció soberbio, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jefa!
      El blog es más de lo mismo, como el anterior, donde incluiré los escritos de Nuncajamás, Cuentacuentos y otros varios que se me vayan colando por aquí.
      Y creo que mi relato del Steamtales no es para tanto, aunque es uno de los pocos que me ha gustado como ha quedado. En fin... A ver qué decide el jurado!!!
      Sí que tardaré, Sechat; lo mismo que tardarás tú: el tiempo que cada uno crea necesario para estar preparado. ;)
      Beshotes!!!

      Eliminar